Remedios caseros perfectos para tratar los dolores de cabeza

Una de las dolencias más comunes en la población a nivel mundial es el dolor de cabeza, por lo menos la mitad de la población lo padece en algún momento del año. Y aunque es común, también resulta bastante molesto e incluso puede interrumpir la rutina diaria.

Además, el dolor de cabeza también puede ser un problema crónico que afecte el rendimiento de la persona en los distintos ámbitos en los que se desempeñe.

Indice de Contenidos

¿Cómo tratar el dolor de cabeza en casa?

Si bien existen muchos medicamentos para tratar los dolores de cabeza también puedes eliminar esta molestia en casa, de manera sencilla, sin gastar nada de dinero.

Hidratación: si te duele la cabeza, con solo tomar mayor cantidad de agua podrás solucionar este problema. Y es que esta molestia puede ser una forma que tiene tu organismo para comunicarte que necesita agua.

Así que si durante tu rutina sientes en algún momento un dolor en la cabeza, te recomendamos tomar agua. Con ochos vasos diarios será suficiente para mantener tu organismo hidratado.

Pero también puedes hidratarte con algunas infusiones, las cuales no solo te ayudan a reponer el agua en tu organismo sino que además permiten tratar el problema de raíz si este es causado por otro factor.

Remedios caseros perfectos para tratar los dolores de cabeza

Algunas infusiones que puedes preparar

Manzanilla: la manzanilla tiene excelentes propiedades para bajar la inflamación, por lo que disminuye la tensión acumulada que ocasiona el dolor.

Romero: esta planta es un sedante natural, ideal para mantener el control sobre la inflamación y el dolor, incluso su efecto podría compararse al generado por el ibuprofeno.

Menta: la menta tiene cualidades que permiten relajar el organismo y además reducir la inflamación.

Pasiflora: esta dolencia puede encontrase asociada con trastornos tales como la depresión o la ansiedad y la pasiflora es una planta muy recomendada para el tratamiento de estos cuadros y sus síntomas asociados.

Jengibre: por sus propiedades como analgésico natural, este es efectivo como uno de los mejores Remedios Caseros para el dolor de cabeza.

Bebida con limón y sal: un remedio efectivo para eliminar la molestia en poco tiempo es emplear limones, sal y agua para preparar una bebida. Necesitarás el jugo de dos limones y una cucharada de sal, ingredientes que podrás agregar en un vaso con agua para obtener el remedio.

La efectividad de este remedio radica en que es capaz de brindarle al organismo los minerales y electrolitos necesarios para obtener energía y eliminar la molestia.

Masajes y compresas: los masajes suaves con las yemas de los dedos en la sien pueden ayudar a disminuir esta dolencia. De igual manera, emplear compresas frías o calientes puede ayudar a relajar la zona y lograr descansar.

Otro dato muy curioso es que existe un remedio tradicional que consiste en sumergir los pies en cuencos llenos de agua, uno de ellos caliente y el otro frío. Primero debes colocarlos en el agua caliente y luego en la fría.

Inhalar aceites medicinales: la inhalación de los vapores provenientes de aceites medicinales puede ser un remedio efectivo para eliminar la dolencia. Algunos de los más recomendados son el aceite de lavanda, el de oliva, el de menta, el de lavanda y el de manzanilla.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros perfectos para tratar los dolores de cabeza puedes visitar la categoría Más Comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies