Remedios caseros perfectos para tratar las ojeras

Las ojeras pueden hacer lucir mal el rostro de cualquier persona en el mundo, estas van apareciendo con la edad o también porque la persona no tiene un descanso adecuado, una persona que no haya dormido bien lo mas probable es que durante la mayor parte del día tenga ojeras en su rostro y esto es algo que no se ve muy bien, por suerte hay remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlas.

Como se mencionó antes, la edad y una noche sin el debido descanso son factores que pueden hacer que una persona tenga ojeras durante el día, pero también pueden ser causadas por una retención de líquidos que se genera gracias a alergias o por ingerir sal de manera excesiva, también puede deberse a cambios hormonales. Las ojeras pueden aparecer sin previo aviso, por eso ahora te mostraremos algunos de los mejores remedios caseros para combatirlas.

Indice de Contenidos

Patatas

Aunque no lo creas las patatas pueden reducir la hinchazón de tus ojos, esto las convierte en uno de los mejores remedios caseros para las ojeras. Tienen almidón, que puede ayudar con la hinchazón como se explico anteriormente, agarra un pedazo de patata y ráyalo, la ralladura colócala en un pañuelo o una tela que no absorba mucho, esta compresa la debes colocar encima de cada ojo y déjala allí como máximo unos 15 minutos.

Remedios caseros perfectos para tratar las ojeras

Pepinos

Muchas personas saben que los pepinos se utilizan en varios tratamientos de belleza ya que tienen efectos calmantes, el pepino sirve como astringente, esto le da la capacidad de ayudar a que los vasos sanguíneos que estén bajos los ojos se contraigan, seguramente ya tienes en mente como utilizar estos pepinos en tus ojos. Pues si, tienes que cortarlos en rodajas y colocarlos encima de cada ojo y dejarlos allí de 5 a 10 minutos, es un gran remedio casero y un excelente tratamiento de belleza.

Remedios caseros perfectos para tratar las ojeras

Agua fría

Este remedio es conocido por muchas personas en el mundo, pero la gran mayoría de las veces es pasado por alto y eso que es el remedio casero más sencillo. El hielo y el agua fría se utilizan mucho para rebajar la inflamación de una herida o un golpe y por alguna razón casi siempre se olvida que también pueden ayudar con las ojeras que son una pequeña hinchazón en una parte de la cara. Tan solo debes tomar una toalla pequeña y humedecerla en un poco de agua fría, colócala en tus ojos de manera directa durante uno 5 o 10 minutos para que la hinchazón en tus ojos se reduzca drásticamente.

Remedios caseros perfectos para tratar las ojeras

Cucharas

Esto no es en si un remedio, pero si es muy efectivo para las ojeras. Toma unas cucharas y enfríalas metiéndolas al congelador, aquí es el mismo principio que con el agua fría, el frio va a reducir la hinchazón de la piel. Cuando las cucharas estén frías aplícalas sobre las ojeras y listo, vas a tener un gran alivio de una manera inmediata ya que las ojeras desaparecerán, este es un gran método que muchos no conocen pero que es increíblemente efectivo.

Remedios caseros perfectos para tratar las ojeras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros perfectos para tratar las ojeras puedes visitar la categoría Hierbas Medicinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies