Remedios caseros perfectos para tratar la otitis

La otitis, al igual que otros problemas que afectan el bienestar de una persona puede tratarse de manera efectiva con diferentes remedios caseros. Estos remedios se preparan de manera sencilla, los ingredientes son fáciles de conseguir y además son económicos además de efectivos, muchas personas utilizan esta clase de remedios para curar problemas leves, son una gran alternativa a la medicina tradicional pero en casos graves esta última es la indicada.

La otitis tiene un tratamiento medico en el cual siempre se administran antibióticos, de esta manera se elimina la infección que causa la otitis, además de esto en ocasiones se recetan antihistamínicos por si el paciente presenta alguna clase de alergia. Cuando este problema esta apenas empezando, es decir, no esta aun en una fase desarrollado, hay una gran cantidad de remedios caseros que pueden utilizarse en sustitución del tratamiento medico, a continuación te mostraremos algunos de esos remedios.

Aceite de ajo

Quizás no lo sabias pero en la naturaleza existen varios antibióticos, uno de los mas conocidos y efectivos es el ajo, este se administra para poder hacerle frente a los virus u otros problemas que causan infecciones en una persona. Tal es el caso de la otitis, este problema es una infección, por lo que con un poco de ajo se puede curar. Este alimento contiene propiedades bactericidas que aliviaran el dolor de oídos que causa la otitis, utiliza solo unas 3 gotas de aceite de ajo puro en la oreja infectada, deja la cabeza inclinada para que el liquido entre hasta el interior y deja que haga efecto.

Remedios caseros perfectos para tratar la otitis

Cebolla

Otro de los remedios caseros para la otitis es la cebolla, es muy parecida al ajo cuando se habla de tratar este problema, es una hortaliza que también contiene propiedades antibacterianas pero también antisépticas, por lo que son muy buenas para eliminar las bacterias que causan la otitis y otros problemas. Pica una cebolla fresca en trocitos y envuélvela en un pequeño paño que este limpio, dicho paño colócalo encima de la oreja en donde tengas problemas y déjalo ahí 5 minutos, realiza este procedimiento varias veces al día y notaras mejoras.

Remedios caseros perfectos para tratar la otitis

Aceite de oliva

El aceite de oliva no puede faltar en ningún hogar, sirve para una gran cantidad de platillos y da un sabor excepcional a los alimentos, pero también se utiliza mucho en la medicina natural, con este aceite se pueden preparar varios remedios caseros. Tiene propiedades curativas que pueden servir para tratar infecciones de oído. Su uso es sencillo, no tendrás que hacer algo complicado, solo necesitas calentar dos cucharadas de aceite de oliva, caliéntala hasta un punto que sea soportable para la piel, es decir, que no quede excesivamente caliente. Una vez que hayas hecho esto debes colocar el aceite en un gotero y aplicarte 2 o 3 gotas en el oído afectado, esto te va a ayudar muchísimo con el dolor y la infección.

Como puedes ver estos remedios son fáciles de preparar y de aplicar, pero la efectividad que tienen es alta siempre y cuando la otitis no este muy avanzada, atrévete a probarlos en casos de dolor de oído y sentirás una gran mejoría.

Remedios caseros perfectos para tratar la otitis

Deja un comentario