Remedios caseros perfectos para tratar la neumonia

Las enfermedades del sistema respiratorio son bastante comunes, mucho más cuando bajan las temperaturas.  Una de las más comunes es la neumonía y  aunque esta debe ser tratada según lo prescriba el médico, siempre puedes apoyarte en la utilización de remedios elaborados a partir de elementos naturales.

Trata la neumonía con estos Remedios Caseros

Té con limón: el limón en general, es excelente para el tratamiento de la neumonía, por su alto contenido en vitamina C, más aún si se encuentra mezclado con otros elementos naturales con propiedades antisépticas y expectorantes, como lo son la miel y el tomillo.

Para preparar una excelente infusión casera para devolver la salud a tu sistema respiratorio, necesitaras canela, agua, miel, limón y tomillo. Coloca primero a hervir el tomillo a un fuego bajo, luego apágalo, pásalo por un colador y agrega el resto de los ingredientes.

Toma esta infusión varias veces al día para que puedas notar sus efectos.

Infusión de eucalipto: el eucalipto es muy bueno para el tratamiento de afecciones en las vías respiratorias pues actúa como un elemento natural para extraer las secreciones acumuladas en el organismo.

Incluso los vapores del eucalipto son beneficiosos para el sistema respiratorio. Preparar este remedio es muy sencillo, solo debes colocar las hojas a hervir y cuando esto esté listo, pásalo por un colador y consume la infusión varias veces al día.

Jugos naturales: uno de los mejores remedios naturales para el tratamiento de patologías que afectan el sistema respiratorio es consumir jugos naturales elaborados con vegetales ricos en vitaminas como vitamina C y otros minerales.

Algunos de los mejores vegetales para preparar estos remedios son las espinacas, la remolacha y las zanahorias. Incluso puedes hacer tus propias combinaciones así como también endulzar con miel, la cual es un poderoso expectorante.

Vapor: el vapor es un elemento ideal para el tratamiento de la Neumonia pues permite descongestionar las vías respiratorias. Además es muy sencillo, solo debes colocar a hervir agua y proceder a la inhalación de este vapor.

Para que sea más efectivo, puedes agregar algunas gotas de aceites esenciales medicinales, tales como aceite de eucalipto, lavanda o de árbol de té.

Sésamo y  pimienta de cayena: ambos son elementos naturales excelentes para curar la neumonía. Del sésamo emplearas sus semillas para la preparación de una bebida a partir de una cucharada de estas en agua. Coloca a hervir, luego cuela y endulza con miel.

Por otra parte la pimienta de cayena también es un remedio efectivo para el tratamiento de la neumonía pues permite la eliminación de la mucosidad. Puedes mezclar esta con limón y agua para ingerirla en una infusión.

Ajo y sal: el ajo tiene importantes propiedades para actuar contra los hongos y bacterias, por lo que es excelente para tratar la Neumonía. Además elimina la flema y descongestiona los pulmones.

La sal por su parte también funciona para eliminar la tos y aliviar las molestias en las vías respiratorias. Para emplearla solo basta con realizar regularmente gárgaras de agua con sal.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros perfectos para tratar la neumonia puedes visitar la categoría Remedios Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies