Remedios caseros perfectos para la ronquera
La ronquera puede ser una de las peores y mejores cosas que podrían pasarle a uno, pues generalmente se obtiene luego de hacer algunos esfuerzos con nuestras cuerdas vocales, también se puede dar por tener que pasar por alguna gripe que nos afecte gravemente la parte de la garganta.
Al principio la ronquera, puede parecer algo simpática, pues cambia la voz de la persona volviendo un poco más atractiva, pero algunas veces llega la posibilidad de hacerla tan débil, que la persona no pueda siquiera hablar con total normalidad como lo hacía anteriormente, dando como problema, que la persona deba pasar algunos días sin poder hablar con total normalidad.
Existen muchos remedios caseros, que podrían ayudar a una persona, para que la misma pueda tener una mayor recuperación de las cuerdas vocales, permitiéndole tener un mayor proceso de curado, ademas de permitirle hablar cuanto antes de la forma que normalmente lo hacía.
La ronquera, sucede normalmente en los seres humanos, por lo que no debe ser algo malo puesto, que muchas personas odian este proceso, pero la verdad no tiene por qué preocuparnos, al contrario algunas veces esa ronquera significa que estamos en una etapa de desarrollo algunas veces, por lo cual es un buen motivo para sentirnos muy bien con nuestra voz, pues estará a punto de cambiar.
Causas de la ronquera
También se le conoce como disfonía por lo general tiene muchos tratamientos con remedios caseros, pero para poder tratarlo primero se tiene que saber cuáles son los factores que provocaros este problema:
- La principal razón por la cual se puede dar la ronquera, puede ser por una inflamación en la zona de la laringe, y de la epiglotis, la cual se origina principalmente, por algún virus o bacteria.
- También se puede ver causas como la de un resfriado o como comúnmente se le conoce una gripe, la cual inflama las cuerdas vocales, haciendo que las mismas no puedan vibrar como deben hacerlo.
- También puede darse por que la membrana mucosa de la misma, se encuentra irritada de alguna forma, por algún tipo de agente externo, como puede ser el consumo excesivo de tabaco o cigarro.
- También aquellas personas que están acostumbradas a gritar o cantar, debido a la sobrecarga de las cuerdas vocales, se puede ver ese serio problema.
Remedios caseros para la disfonía
Existen muchos remedios caseros, para las personas que tengan disfonía, siempre y cuando conozcan las causas primeras, pues algunas veces los mismos remedios no funcionan si tienes algún otro tipo de afección que lo cause:
- La miel unida con la cebolla, es excelente para estos casos pues la miel ayuda a hidratar las zonas que se encuentran mayormente resecas y la cebolla, tiene algunas de las características de un antibiótico, ayudando a curar las infecciones que se tienen.
- La manzanilla, es una de las más importantes a la hora de tratar con ese tipo de problemas, pues como uno de los remedios casero más populares, permite que la garganta se desinflame de alguna manera, debido a las propiedades del tipo antisépticas y antiinflamatorias, dejando así una gran mejoría en la zona afectada, ademas de esto ayuda a relajarte lo más que puedas para lograr dormir, por si no puedes.
- La miel ya sabemos para qué sirve, pero también combinada con la piña, puede dar un excelente factor de recuperación, debido a que la misma tiene una increíble cantidad de aporte de agua, para nuestras cuerdas vocales, ademas de que tiene una gran cantidad de enzimas y antioxidantes, permitiendo que la condición de la voz de la persona vuelva a la normalidad.
- Para que sea aún más curativa la bebida, puedes añadir al jengibre, uno de los tubérculos más poderosos, para poder tratar estas afecciones como lo es también la manzanilla, puede usarse como infusión, acompañándolo con miel o limón, de manera que se consigan mejores resultados.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros perfectos para la ronquera puedes visitar la categoría Más Comunes.
Deja una respuesta