Remedios caseros para tratar las mordidas de insectos
Los insectos son uno de los más molestos, de todos los animales que podrían existir, ya que siempre se encuentran molestándonos en nuestro día normal, ya sea en el aire, en las mesas donde estamos trabajando o hasta en nuestras propias casas y no tiene nada que ver con que no limpiemos, sino que ellos se ven bien sea atraídos por la necesidad de buscar comida o porque algo le atrae, por lo cual es muy normal que nos encontremos con mordidas de insectos en nuestra piel y nos sintamos muy molestos por ello.
Por esto es que debemos tener mucho cuidado cuando vemos insectos en nuestras casas, porque las mordidas de insectos aun cuando puedan ser muy pequeñas, pueden tener suficiente toxina para provocar una reacción muy difícil de tratar en nuestro cuerpo, como por ejemplo las arañas viuda negra, los sapos mosquitos, las hormigas, son un sinfín de insectos los que podrían producir una reacción en nuestro cuerpo.
Pero no debemos preocuparnos tanto si nos muerden, pues ya podemos tener una manera de recuperarnos o de poder tratar esas heridas, por medio de los remedios caseros, que podemos encontrar en cualquier lugar y en bajos costos, con lo cual podemos tener una gran cantidad de posibilidades de que nos recuperemos muy rápidos, en vez de tener que pasar tiempo para que se nos quite la picada o la reacción.
Mordidas de insectos peligrosos, ¿cómo evitarlas?
Uno piensa que no pueden ser nada peligrosas, las picadas de algunos animales o insectos, pero la verdad es que no solo pueden afectar la zona de la mordida, sino también poder llegar a extenderse por todos los sistemas, ya que viajaran las sustancias nocivas para nuestra salud, por un canal muy rápido que es la de la sangre. Por lo cual es necesario tener mucho cuidado.
- Debemos utilizar guantes cada que vayamos a limpiar nuestras casas y no meter las mismas en lugares oscuros, siempre revisar con una linterna, pues no sabemos que podríamos tener en ese lugar escondido.
- También debemos buscar fumigar nuestra casa o contratar expertos, que nos la limpies de cualquier tipo de plaga u insectos.
- Limpiar siempre las casas y evitar acumular tantas cajas u objetos, donde se puedan ocultar estos insectos, por lo general es esencial tenerlas selladas con cinta o con algún objeto que no permita la intrusión de los mismos.
- Aplicar protector contra insectos voladores, como son los zancudos, abejas u cualquier otro que siempre terminan molestando de una manera muy repetidamente.
Remedios caseros para tratar las mordidas de animales
Entre los cientos de remedios caseros, que podríamos tener o necesitar para este tipo de problemas, debemos utilizar los siguientes a continuación:
- La miel tiene propiedades muy buenas para poder prevenir infecciones en la piel por el contacto con insectos, que puedan morder nuestra piel, por lo cual es un muy excelente como los demás remedios caseros.
- La azúcar es muy buena por su poderoso antibiótico natural, que ayuda a tratar la lesión producido por las mordidas de insectos, lógicamente se aplica luego de higienizarla.
- Aloe vera o la tan comúnmente llamada sábila, es una de las mejores ya que esta tiene propiedades antisépticas, debido a su lado jugoso, que actúa como aliviante de dolor, reductor de hinchazón y demás.
- Las propiedades astringentes, que tienen los te son muy bueno para aliviar la zona aplicando compresas de este bien frio.
- El limón es uno de los remedios populares en todo el mundo, ya que alivia enormemente un sinfín de problemas o molestias en la piel, con el cual podemos ver que combate el Acne, ademas es muy eficaz, para desinfectar herida, picaduras y demás.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para tratar las mordidas de insectos puedes visitar la categoría Hierbas Medicinales.
Deja una respuesta