Remedios caseros para tratar la diarrea
¿ Buscando remedios caseros para tratar la diarrea ? La diarrea es una condición terrible y algunos de sus síntomas son el paso frecuente de heces líquidas, dolor abdominal, náuseas, deshidratación y distensión abdominal. Por lo general, la diarrea tarda entre dos y cuatro días y sus síntomas desaparecen por completo y esto depende en gran medida de la intensidad de la enfermedad. Puede deshacerse de la diarrea naturalmente y los siguientes consejos serán de gran ayuda.
Remedios caseros para tratar la diarrea: Jengibre
Puedes rallar un pedacito de jengibre, agregarle una cucharadita de miel y comer la mezcla para aumentar la digestión. Es importante evitar tomar agua inmediatamente después de comer la mezcla. Alternativamente, puede tomar té de jengibre, dos o tres veces al día.
¿Cómo se hace el té de jengibre? Cortar un pedacito de jengibre en rodajas y ponerlos en una taza de agua. Hierva el agua durante unos minutos y deje que la mezcla se infunda durante aproximadamente una hora. Luego debes colarlo, agregarle miel y beberlo. Si no puede poner sus manos sobre jengibre fresco, puede utilizar uno en polvo.
Remedio de yogurt contra la diarrea
Otro de los remedios caseros para tratar la diarrea mas conocidos es el yogurt. Los investigadores han descubierto que el yogur, especialmente el que tiene cultivos de bacterias vivas como lactobacilus acidophilus y bifidobacterium, puede ser muy eficaz para tratar la diarrea en el hogar. Estos cultivos vivos destruyen el microorganismo que causa la enfermedad y lo reemplazan por otros buenos. Dos tazones de yogur son suficientes todos los días y puedes comer plátanos para obtener un mejor resultado.
Semillas de fenogreco
También puede hacer uso de semillas de fenogreco porque contienen mucílago en alta proporción y el mucílago es un poderoso agente antidiarreico. Puedes masticar una cucharadita de semillas de fenogreco con una cucharada de yogur para aliviarte. Alternativamente, puedes mezclar media cucharadita de semillas de fenogreco y semillas de comino con dos cucharadas de yogur. Mezcla la mezcla y tómala tres veces al día.
Comer bananas o platanos para la diarrea
Uno de los mejores remedios caseros para tratar la diarrea es comer platanos o bananas. Los plátanos maduros contienen pectina en alta proporción y la pectina es una fibra soluble que combate la diarrea. Los plátanos también tienen un alto contenido de potasio, un electrolito que estimula el funcionamiento del sistema digestivo. Debes comer un par de bananas todos los días y descubrirás que mejorará tu condición.
Té de camomila
La manzanilla es un agente antiespasmódico que es eficaz para aliviar los trastornos abdominales asociados con la diarrea y reduce la inflamación intestinal. Para hacer té de manzanilla, debes remojar una cucharadita de flores de manzanilla y hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Dejarlo durante diez minutos, colarlo y beber el té varias veces al día. También puede tomar té verde, que es muy beneficioso para el funcionamiento óptimo de su sistema digestivo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para tratar la diarrea puedes visitar la categoría Remedios Caseros.
Deja una respuesta