Remedios caseros para tratar la conjuntivitis

Los remedios caseros se utilizan desde hace muchísimo tiempo atrás para poder tratar problemas sencillos o enfermedades leves, son económicos y efectivos pero solo en los casos antes mencionados, si se trata de un problema grave lo mejor es acudir a un doctor para que pueda diagnosticar lo que sucede y determinar un tratamiento. Con estos remedios se pueden resolver varios problemas y uno de ellos es la conjuntivitis.

La conjuntivitis es un problema muy molesto, no es fácil lidiar con esto y no es nada agradable, por suerte hay algunos remedios caseros que pueden ayudar con este problema, pero en caso de que se haya ido a un oftalmólogo y se le haya indicado un tratamiento o medicamentos, no utilice estos remedios porque posiblemente afecte a lo indicado por el doctor, de cualquier manera estos remedios son efectivos siempre y cuando no se este siguiendo un tratamiento previo.

Indice de Contenidos

Manzanilla

La manzanilla es parte de muchos remedios caseros, para el siguiente solo necesitaras unos 250 mililitros de agua y una cucharada de hojas de manzanilla. Coloca el agua en una olla y apaga el fuego cuando comience a hervir, una vez este hirviendo también deberás agregar la cucharada de hojas de manzanilla, deja que todo repose hasta que este tibio. Hecho esto deberás colar el líquido resultante y luego tomar una gasa limpia y remojarla en el remedio casero, sacúdela un poco y pásala cuidadosa y suavemente por el ojo afectado por la conjuntivitis tres veces al día.

Si tienes la suerte de contar con algunas hojas de caléndula puedes utilizarlas para hacer la compresa en lugar de una gasa, esta planta es conocida por tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas muy poderosas.

Remedios caseros perfectos para tratar la conjuntivitis

Agua fría

De todos los remedios caseros para distintos problemas este debe ser el mas sencillo de preparar, cualquiera puede hacerlo ya que solo se necesita de una gasa o un poco de algodón y 250 mililitros de agua fría. Hay que destacar que este remedio es efectivo ante cualquier tipo de conjuntivitis, todos saben que el agua fría disminuye las inflamaciones pero en este caso además de eso ayudara a lubricar los ojos.

La aplicación es sencilla, solo moja el algodón o la gasa que vayas a utilizar en un poco de agua fría y colócala en el ojo afectado, déjala allí durante algunos minutos para que actué, al poco tiempo puede que sientas una leve mejoría de los síntomas, cuando la gasa o el algodón ya no estén fríos cámbialos por otros.

Remedios caseros perfectos para tratar la conjuntivitis (1)

Zanahoria

Un buen remedio es este vegetal, debes rallar una zanahoria o utilizar un pica todo para que de esta manera se liberen los jugos. Cuando se tenga el jugo de la zanahoria hay que mojar una gasa o un poco de algodón y colocarlo en el ojo afectado por unos 15 minutos. Si se quiere que este remedio casero sea mas efectivo se debe cambiar la gasa o el algodón cada 5 minutos, lo mejor es realizar esta cura dos veces por día, cuando se termine de hacer hay que limpiar los ojos con suero fisiológico o sino se tiene usar un poco de agua.

Remedios caseros perfectos para tratar la conjuntivitis (2)

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para tratar la conjuntivitis puedes visitar la categoría Remedios Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies