Remedios caseros para los gases

Buscando remedios caseros para los gases ?. Un genial remedio natural y casero para suprimir los gases intestinales es tomar un té de yerbas preparado últimamente como por servirnos de un ejemplo, té de anís, genciana, hojas de aguacate o bien cardamomo. Estos té están indicados por el hecho de que tienen propiedades antiespasmódicas que facilitan el tránsito intestinal, calmando el dolor y reduciendo naturalmente la producción de gases. Aparte de la ingestión de estos tés, asimismo es esencial adoptar una dieta donde se eviten comestibles que favorezcan la capacitación de gases como el brócoli o bien los frijoles. Conozca cuáles son los comestibles que generan gases.

Ahora se presentan las recetas de cada té y cuáles son sus propiedades:

Indice de Contenidos

1. Té de anís contra los gases

Un genial antídoto casero para los gases, que no tiene contraindicaciones, es el té de anís puesto que tiene propiedades antiespasmódicas, siendo muy eficiente contra los cólicos provocados por pequeños espasmos gastrointestinales, en especial flatulencia.

Ingredientes

1 cda de anís;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Añada el anís a la taza de agua hirviendo y deje descansar a lo largo de diez minutos. Tome múltiples veces al día sin sumarle azúcar, puesto que esta favorece a la capacitación de gases.

Remedios caseros para los gases

2. Un Té de genciana contra los gases

La genciana es un genial antídoto casero contra los gases intestinales y estomacales. La genciana es una planta medicinal usada desde hace muchos años para combatir los inconvenientes digestibles, su eficiencia está comprobada a nivel científico en tanto que regula los movimientos peristálticos y ayuda a alentar la producción de jugo gástrico.

Ingredientes

1g de raíces secas de genciana;
doscientos ml de agua.
Modo de preparación

El té es hecho por medio de la infusión, donde el agua ha de ser hervida y después es que han de ser agregadas las hojas de genciana. El té debe dejarse descansar a lo largo de diez minutos, en tanto que este es el tiempo preciso para conseguir una dosis eficiente de substancias activas. El próximo paso es colar y ahora tomar, puede ser tomado múltiples veces al día, preferentemente ya antes de las comidas.

3. Té de hojas de aguacate

Una genial solución casera contra los gases es el té de las hojas del aguacatero. Este té es diurético y ayuda a aliviar el sistema digestible. Aparte de quitar los gases, socorre en el tratamiento de la bronquitis, diarrea y supresión de cálculos nefríticos.

Ingredientes

50g de hojas secas del aguacatero;
1 litro de agua.
Modo de preparación

Las hojas del aguacatero han de ser hervidas por cinco minutos. La solución ha de ser puesta en un recipiente y debe taparse para dejarla descansar por diez minutos. Se debe tomar de hora en hora 1 taza de este té, a fin de que asista a reducir los gases.

4. Té de cardamomo

Un buen antídoto casero contra los gases es el té de Cardamomo, puesto que ayuda a calmar los síntomas como malestar, fatiga y también hinchazón en el abdomen.

Ingredientes

dos g de las semillas de cardamomo (Elettaria cardamomum L.);
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Poner el cardamomo en el agua hirviendo y dejar descansar a lo largo de diez minutos, ahora se debe colar y después se debe tomar preferentemente tras las comidas. Es esencial tener precaución con la cantidad de té que se toma, puesto que en altas cantidades puede provocar vómitos.

Remedios caseros para los gases

5. Té de toronjil como remedio casero

Esta planta natural asimismo llamada melisa, tiene propiedades medicinales que asisten a reducir la capacitación de gases en el intestino, luchando asimismo el estreñimiento, el que es una de las causas de acumulación de gases.

Ingredientes

1 cucharada de toronjil;
1 cucharada de hinojo;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Ponga el toronjil y el hinojo en la taza y cúbralas con agua hirviendo, tape y deje que la mezcla se vaya enfriando. Ahora debe colarlo y tomarlo. Es esencial no añadir azúcar ni miel, en tanto que favorecen la producción de gases.

6. Té de carqueja

Para combatir os gases, se debe tomar 1 taza de carqueja inmediatamente después de las comidas primordiales.

Ingredientes

1 cucharada de carqueja;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Añada la carqueja en una taza de agua hirviendo, tape y deje descansar a lo largo de quince minutos. Cuele y tome sin dulcificar hasta tres tazas al día.

7. Té de Jengibre para controlar tus gases

Aparte de suprimir los gases, el jengibre asimismo puede utilizarse para asistir a combatir las náuseas y los vómitos.

Ingredientes

dos cm de jengibre fresco o bien 1 cucharadita de jengibre en polvo;
1 litro de agua.
Modo de preparación

Ponga los ingredientes en una olla y deje que hierva a lo largo de ocho a diez minutos más o menos. Apague el fuego, tape y espere a que esté templados. Colar y tomar sin añadir azúcar.

8. Té de yerbas

Otro antídoto natural para gases es el té de yerbas, hecho con albaca, anís estrellado, anís y menta, puesto que estas plantas medicinales tienen propiedades antiespasmódicas que asisten a combatir los gases.

Ingredientes

diez g de albahaca;
1ud de anís estrellado;
diez g de anís;
diez g de menta fresca;
1 litro de agua.
Modo de preparación

Poner el agua a fuego medio y, cuando empiece a hervir añada la mezcla de hiervas, manteniéndolas a lo largo de cinco minutos. Retire del fuego, deje descansar tapado y tome a lo largo del día por lo menos a lo largo de tres días.

9. Tintura de cilantro como remedios casero para los gases

La tintura hecha con cilantro asimismo es un genial y eficaz antídoto casero para eludir gases.

Ingredientes

1 cucharada de semillas secas de cilantro;
1 taza de alcohol de cereales al sesenta por ciento .
Modo de preparación

Agregar las semillas de cilantro en la taza con alcohol y dejar remojando a lo largo de cinco días. Este proceso tiene por nombre maceración, y deja que se extraigan la mayor cantidad de nutrientes y sabor de las semillas de cilantro.

Tras el tiempo determinado, la mezcla ha de ser colada y con un gotero se deben incorporar veinte gotas de este antídoto casero a un vaso con agua (doscientos ml). Esta mezcla se debe ingerir 1 vez al día.

10. Ejercicio para quitar los gases

Un genial ejercicio para asistir a quitar los gases intestinales es hacer compresión en la zona abdominal, como muestra la imagen ahora, puesto que esto ayuda a quitar los gases, calmando la incomodidad y el malestar que causan.

El ejercicio consiste en acostarse boca arriba, plegar las piernas y apretarlas contra la barriga. Este ejercicio ha de ser repetido diez veces seguidas.

Aparte de tomar los té y hacer este ejercicio, se aconseja tomar bastante agua, pasear o bien caminar de bici y comer comestibles ricos en fibras como vegetales, frutas y las hojas de color verde obscuro, puesto que asisten a supervisar la capacitación de gases en el intestino.

Fármacos para los gases (de farmacia y naturales)

Los fármacos para los gases como la Dimeticona o bien el Lignito vegetal activado son 2 geniales opciones para quitar el dolor y el malestar ocasionado por el exceso de gases gastrointestinales. Estos fármacos pueden encontrarse en diferentes presentaciones tanto para adultos para pequeños.

Estos fármacos por norma general actúan de manera rápida, mas los antídotos caseros preparados con plantas medicinales en forma de té asimismo son útiles para calmar los gases, y tienen menos efectos secundarios y contraindicaciones.

Ciertos fármacos de farmacia son:

Dimeticona;
Simeticona;
Lignito vegetal activado o bien lignito activado;
Colikind gránulos- Homeopatía;
Gotas de Belladona;
Aquilea gases con hinojo, anís y alcaravea;
Digest con alcaravea, hinojo, anís verde y coriandro.

Los fármacos para gases pueden ser comprados en farmacias o bien droguerías y generalmente no precisan de receta médica.

Remedios naturales para los gases

Ciertos remedios naturales para los gases gastrointestinales son los tés o bien infusiones hechas con:

Anís, nuez moscada, cardamomo o bien canela: favorecen la expulsión de los gases.
Anís: evita las contracciones musculares fomentando la relajación de la musculatura del intestino.
Jengibre: ayuda a la digestión y mejora los cólicos por el hecho de que reduce los espasmos musculares.
Menta-piperita: reduce los movimientos naturales del intestino, eludiendo que los gases sean expulsados. No está indicado para quienes padecen de estreñimiento.

El té de estas yerbas son geniales antídotos naturales para tratar inconvenientes relacionados a los gases que ocasionan síntomas como dolor, hinchazón y malestar abdominal.

Vea de qué manera preparar tés con yerbas que asisten a tratar los gases.

De qué forma hacer remedios caseros para los gases

Un genial remedio casero para gases es el té de hinojo con toronjil, pues esta planta controla los cólicos abdominales ocasionados por el exceso de gases.

Ingredientes

1 cucharadita de hojas secas de hinojo;
1 cucharadita de hojas secas de toronjil o bien melisa;
1 taza de agua.
Modo de preparación

Ponga todos y cada uno de los ingredientes en una olla y deje hervir a lo largo de ciertos minutos. Tape, deje descansar, cuele y tome ahora. Tome 1 taza ya antes de las comidas primordiales. Haga un nuevo té siempre y cuando vaya a tomarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para los gases puedes visitar la categoría Remedios Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies