Remedios Caseros para las Verrugas
Cuando hablamos de verrugas nos referimos a infecciones de la piel y/o las mucosas, por unos virus ADN llamados papilomavirus, estas aparecen en la superficie de la piel como pequeñas protuberancias carnosas. Que a la mayoría de las personas les resulta poco estética, e incomodas.
Pueden ser de diferentes colores como blanco, rosa, marrón, dentro de ella pueden verse pequeños puntos negros. Estas protuberancias suelen aparecer en el rostro, cuello, dedos, manos, brazos y en la planta de los pies, las cuales suelen ser incomodas a la hora de caminar.
Muchas personas desean eliminar esas incomodidades de su cuerpo, sin necesidad de cirugías y tratamientos quirúrgicos, por lo que damos a conocer ciertos remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlas. Entre ellos tenemos:
Pasta de Ajo o crema de Ajo
Los Ajos ayudan a reforzar el sistema inmune, tendríamos que aplastar un diente de ajo hasta obtener una pasta que será lo que se aplicara sobre la verruga, vendándola durante toda la noche.
Al día siguiente, limpia la zona con abundante agua. Es recomendable seguir haciéndolo durante varios días hasta que desaparezca la verruga.
La cebolla que todos tenemos en casa
Otro remedio casero que funciona a la hora de querer eliminar esas protuberancias es la cebolla, esta será pelada y picada, los trozos de cebolla se deben dejar reposar en un envase con sal durante una noche.
Al día siguiente, el jugo que queda se aplica en la verruga y se deja actuar durante un rato. Se debe realizar al menos por 2 semanas todos los días, sin dejar ningún día el tratamiento de lado.
El vinagre que usamos para las ensaladas
Un insumo muy efectivo para prescindir de estas protuberancias es el vinagre de manzana, se deben colocar 2 o 3 gotas de vinagre en la venda o curita, luego cubrir el área de la verruga, dejarlo actuar durante toda el día, y continuar el tratamiento, días seguidos hasta que se logre eliminar la protuberancia.
Verrugas Infectadas
En ocasiones las verrugas pueden picar, sangrar, o infectarse por bacterias y volverse rojas, calientes y sensibles. Es recomendable intentar eliminarlas, ya que son contagiosas, para el mismo portador y su alrededor.
En estos casos se recomienda acudir al médico, sin embargo se pueden probar unos remedios naturales que quizás les funcionen, como lo son:
La Sábila
El aloe vera tiene propiedades regenerativas, debes aprovecharlas cortando la planta y extraer la pulpa, aplicarla en la zona afectada cubriéndola con una venda y dejándola así toda la noche. Se debe seguir este tratamiento por una semana.
Quizás también te pueda interesar el artículo donde hablamos sobre los beneficios de la sábila tomadas en ayunas, que quizás te sirva.
El aceite de Árbol de Té
Otro remedio natural, eficaz para remover las verrugas es el Aceite de árbol de té, el cual solo se necesita diluir el producto en agua para que sea más fácil de aplicar, vendar el área o cubrirlo con una curita y dejándolo por toda la noche, durante varios días se debe repetir esta aplicación.
Bicarbonato de Sodio
Por último tenemos el bicarbonato de sodio, que además de ser un excelente remedio casero para muchas enfermedades, y que solo con combinarlo con un poco de vinagre y aplicándolo directamente en la zona, elimina las verrugas.
Eliminemos esas protuberancias que nos dañan estéticamente con estos Remedios caseros para las verrugas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios Caseros para las Verrugas puedes visitar la categoría Remedios Caseros.
Deja una respuesta