Remedios Caseros para las quemaduras

Aunque las quemaduras se pueden considerar como algo serio existen tratamientos en casa para aliviar el dolor, cicatrizarlo y tratarlo ante una situación poco común. Existen distintos tipos de plantas medicinales o productos que podemos encontrar en casa para solucionar este problema.

Existen las quemaduras en 1er a 3er grado, las quemaduras químicas y las quemaduras eléctricas, el tratamiento inmediato luego de quemaduras leves es hacer correr agua sobre el área afectada, para normalizar la temperatura y eliminar contaminantes.

Antes de utilizar cualquiera de los remedios caseros para quemaduras en este contenido, debes asegurarte no poseer tela o ropa encima del área afectada y colocar la piel quemada en agua helada.

Indice de Contenidos

Sábila o Aloe Vera– Planta natural medicinal

Este asombroso regalo de la naturaleza posee un gel, conocida también como aloe vera, es un excelente remedio natural para las quemaduras, ayudando a hidratar la piel, calmar el dolor intenso de la quemada y a la cicatrización de la piel afectada.aloe vera - Remedios Caseros para las quemaduras

Preparación

Corta en el medio y largo de la hoja para extraer su gel, colóquelo sobre una compresa congelada o una gasa esterilizada y cubre la parte afectada con esta gasa.
Es recomendado colocar el remedio casero por lo menos 2 veces al día hasta que la quemadura sane y cicatrice.

Cáscara de Banana

Posee una sustancia llamada leucocianidina, que ayuda a la cicatrización y a calmar el dolor, este método es usado de manera muy usual en el tratamiento de heridas y quemaduras. Cáscara de Banana - Remedios Caseros para las quemaduras

Preparación

Solo necesitas una cascara de banana, colocar la parte interna de la misma sobre la quemadura y cubrirlo con una gasa encima.
Sustituir la cascara cada 2 horas, de ser necesario y repetir varias veces al día.

Pasta de dientes

Pasta de dientes - Remedios Caseros para las quemaduras

Para cuando sufras una quemadura menor, tocando accidentalmente algo caliente, una salpicadura de aceite caliente o te salpiques con algún líquido hirviendo, la pasta de dientes es un buen remedio casero que aliviara tu dolor, tan solo aplicando en el área afectada después de haberla temporizado con agua fría.

Vainilla

Vainilla - Remedios Caseros para las quemaduras

Al igual que la pasta de dientes la vainilla puede ser usada para quemaduras menores, usando un hisopo de algodón y sumergiéndolo en extracto de vainilla, para luego pasarlo muy suave en el área afectada. Esto te calmara el dolor y enfriara la quemadura.

Leche

El contenido de la grasa y la proteína que contiene la leche, hacen que esta sea un gran remedio casero para atender quemaduras, ya que la grasa ayuda a hidratar la piel resaca.

Tienes dos opciones para este tratamiento, una es agarrar un balde y llenarlo de leche para meter la zona afectada en leche por unos 15 minutos y la otra manera es combinarlo con yogurt y untarlo en la quemadura.

Aceite de Coco

Este delicado aceite es una gran fuente de Vitamina E y también contiene sustancias que combaten hongos y bacterias, por lo que es positivo para una quemadura, protegiéndola de infecciones.Aceite de Coco - Remedios Caseros para las quemaduras

Usa este remedio casero para quemaduras que necesiten estar protegida por infección y para alguna cicatriz visible por quemadura, mézclalo con jugo de limón y masajea la marca.

Es importante destacar que el uso de cualquiera de estos remedios caseros puede ayudar a aliviar el dolor, manejarlo y hasta en algunos casos curarlo sin asistencia médica, sin embargo, se recomienda ante una quemadura grave acudir a su médico lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios Caseros para las quemaduras puedes visitar la categoría Remedios Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies