Las canas son unas de las cosas que han estado atormentando al ser humano desde que nacieron, pues en un principio se veía como un signo de sabiduría, pues las personas más ancianas tenían ese color característico, mientras que muchos otros que eran jóvenes era muy raro que se vieran con ese tipo de color, pero hoy en día ya no se ve de la misma forma de antes.
Más bien muchas persona se han encargado de hacer remedios caseros, para evitar la aparición de los mismos de forma, que estos sean casi imposibles de salir, sino hasta cierta edad y porque no, también existe muchas cosas para poder taparlos, como puede ser decolorar el pelo o recurrir a comprar un tinte de cabello y aplicarlo sobre la zona que queremos quitar el cabello blanco.
Pero también estos problemas de las canas, pueden aparecer solos, sin que nosotros tengamos que estar en una posición de ser tan mayores de edad, también podemos ver el punto de que algunas personas, pueden presentar estos casos, resultado de una vida muy estresante o también puede darse el caso, que tuvieron un problema en su organismo y así tienen el cabello, desde temprana edad.
Causas de las canas
Comúnmente, la gente se ha puesto a crear remedios caseros, para lograr desaparecerlas por completo o utilizar algunos tintes para ocultarlos, muchos se preguntan si será por la edad o algún tipo de genética y la respuesta son las siguientes:
- Puede ser debido a la genética de la persona, es poco común que ocurra, pero se han visto muchísimos casos de estos.
- El estrés que uno puede acumular tiene un límite, eso se ve reflejado en una alteración del funcionamiento normal de nuestro metabolismo al igual que en las hormonas, dando como consecuencia, que los mismos afectan a las melaninas, formando el color característico de las canas.
- Existen también algunas enfermedades que son causantes de este problema del cuero cabelludo de la cabeza, por lo que se puede ver afectados por algún tipo de enfermedad como el vitíligo.
- La mayoría de las personas que fuman, tienen mayor cantidad de posibilidades de poder tener canas a más temprana edad. También se puede dar por el abuso del uso de los tintes y una mala colocación de los mismos.
- El uso de agua muy caliente, puede dar como resultado una decoloración del cabello o de una producción de las canas a más temprana edad o adelantando el proceso a largo plazo.
Remedios caseros para los cabellos blancos
Existen soluciones, por si tu cabello no quiere que quede de este color tan bonito y natural para alguna persona, como es el de las canas, como por ejemplo:
- La cebolla, tiene una catalasa, que actúa en el cuero cabelludo retrasando el crecimiento del pelo canoso que conocemos, por lo que es esencial su utilización con un jugo de la misma.
- El aguacate también tiene una gran cantidad de ácidos y minerales, capaces de hidratar el cuero cabelludo, empleándose con un aguacate maduro el cual se va a moler, hasta poder formar una pasta aplicada sobre el pelo por hasta 20 minutos, de manera que se pueda hidratar de la mejor manera, luego de esto se lavara el cabello.
- La carencia de hierro en el organismo, también puede dar como consecuencia la aparición de las canas a temprana edad, por lo cual es necesario que se empiecen a utilizar alimentos que posean los mismos, de forma que se pueda tener una mayor cantidad de producción de melanina, que le permite dar el color característico a nuestro pelo.
- Hirviendo la sábila, puede servir como uno de los remedios caseros más fuertes del mundo y utilizados por miles de años, en el cual solo se debe de cocinar la hoja de la sábila, de manera que luego de que este fría, se aplique sobre el pelo, ayudándola a oscurecer.