Procedimientos para tratar una lesión de brazo sin ser un experto

Los brazos son herramientas del cuerpo que nos permiten realizar casi todas las acciones que necesitamos en nuestra vida diaria. Cuando existe alguna molestia en estas extremidades podría decirse que nos encontramos limitados en la realización de actividades cotidianas.

Es por ello que las lesiones en los brazos deben ser tratadas con prontitud y siguiendo los parámetros adecuados.

Las lesiones en las extremidades superiores pueden ocurrir como consecuencia de una mala práctica deportiva o un movimiento errado, pero incluso es posible que sucedan estando en casa y realizando tareas cotidianas.

Ahora bien, el tratamiento de esta clase de lesiones depende de su magnitud, es por ello que es necesario advertir que si presentas síntomas como dolor que va en aumento con el movimiento, hinchazón importante, movilidad casi limitada, lo mejor es acudir al médico.

Pero si se trata de una Lesión de brazo, no tan complicada, puedes tratarla con algunos procedimientos básicos de primeros auxilios sin necesidad de ser experto, a continuación te explicamos como

¿Cómo tratar efectivamente un brazo lesionado?

Auto masajes: una buena alternativa para el tratamiento de ciertas lesiones es acudir a los autos masajes, los cuales son apropiados para sanar aquellos problemas vinculados con una mala posición del músculo o con estrés y tensión acumulada.

Procedimientos para tratar una lesión de brazo sin ser un experto

De este modo, en internet  puedes encontrar diferentes tutoriales que te guiaran en el proceso según la zona en la que se encuentre la lesión, para algunas podrás utilizar incluso algunos implementos como pelotas de tenis.

Si sientes demasiado dolor al momento de realizar el masaje no debes continuar y acude al médico inmediatamente.

Reposo: una de las mejores formas de tratar una Lesión de brazo, es acudir al reposo para así evitar que el músculo sufra una sobrecarga y se empeore la situación. Así que, si sufres una lesión en un brazo evitar realizar esfuerzos físicos como levantar objetos muy pesados, igualmente es buena idea dejar de escribir en computadora por un tiempo.

También puedes utilizar vendas comercializadas en el mercado para ayudar a disminuir la inflamación y proteger el área. Si utilizas esta alternativa trata de no ejercer demasiada presión para que no se hinche más la zona.

Elevación de la extremidad: si quieres disminuir la hinchazón del brazo, recuéstate colocando almohadas o cojines con los cuales puedas ayudarte a elevar los brazos y así permitir la circulación de la sangre.

Utiliza las temperaturas extremas: para bajar la inflamación el frío es excelente, es por ello que se recomienda emplear compresas frías en la zona. Asimismo, estas compresas ayudan a adormecer la zona para así disminuir el dolor.

En el mercado existen varias opciones de compresas para aplicarse como Remedios Caseros pero también puedes utilizar bolsas con hielo, las cuales deberás colocar durante por lo menos media hora.

Pero no solo el frío puede ayudar al tratamiento de tu lesión, cuando transcurra un día de la ocurrencia de la lesión también puedes acudir al calor. Debes cuidar de no aplicar este si la inflamación se mantiene.

Otra opción es alternar el calor y el frío, lo cual acelerará la recuperación de la lesión

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Procedimientos para tratar una lesión de brazo sin ser un experto puedes visitar la categoría Remedios Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies