Los remedios caseros para orzuelos que se encuentran en tu casa

Los orzuelos son pequeñas protuberancias alrededor del parpado, justo en el nacimiento de las pestañas. Se generan por la infección de las glándulas Zeiss o glandula Moll, ambas glándulas sudoríparas. Los remedios caseros para los orzuelos ayudan en gran medida al tratamiento y erradicación de los mismos.

Comúnmente aparecen por el manejo incorrecto de la higiene. Los niños son más propensos, pues están constantemente están en contacto con bacterias al jugar, y sin una supervisión adecuada tienden a desarrollarlos con más que  los adultos.

Los síntomas de orzuelos son:

  • Dolor al parpadear
  • Protuberancia roja, y a veces con pus alrededor del parpado
  • Aumenta la cantidad de lagañas
  • Lagrimeo constante

Pueden disminuirse con recetas de remedios caseros para los orzuelos, que son fáciles de preparar con ingredientes básicos del hogar.

No hay que tocar los orzuelos, porque pueden inflamarse más y empeorar la molestia, tampoco deben extirparse. Hay que lavar la cara con frecuencia para mantener el área de los ojos libres de cualquier factor externo que pueda afectar y complicar la infección.

Remedios caseros para eliminar los orzuelos

Hay una gran variedad de remedios caseros para los orzuelos en los ojos.

1-. Agua: Ayuda a drenar el pus. Hierve agua y deja que esté tibia, más caliente que fría, ten cuidado de no quemarte. Humedece un algodón o un pañuelo y pásalo por el orzuelo con mucho cuidado.  Este es el primer remedio casero para los orzuelos en niños o adultos de acceso más fácil y efectivo.

2-. Manzanilla: Es otro de los populares remedios caseros buenos para los orzuelos, debido a que los componentes principales son el alfa-bisabolol, y el camazuleno , ambos con propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Puedes utilizar las bolsitas de té de manzanilla tibia y aplicarla en los ojos. Otra forma de aplicación es hacer el té, remojar un pañuelo y pasarlo por los ojos.

3-. Sábila: Está planta es utilizada por sus amplias propiedades, entre ellas está su efecto antiinflamatorio, regenerador y cicatrizante, esto hace que forme parte de la cotidianidad de muchas personas. Para su aplicación en los orzuelos, debes cortar la penca y extraer el gel. Con un pañuelo aplicarlo en los parpados cerrados, dejar actuar por media hora y enjuagar. Repite el procedimiento dos veces al día.

4-. Pepino: es astringente y antiinflamatorio. Corta el pepino en rodajas y colócalo sobre los parpados, con los ojos cerrados por 30 minutos. Sentirás un efecto refrescante, además de que actuará en la desinflamación del orzuelo.

5-. Acacia: la acacia es una planta muy popular, excelente antiinflamatorio y antibiótico natural. Para este remedio casero para orzuelos, es necesario que hagas una infusión con las hojas, dejas que repose un poco, para aplicar con un paño o algodón sobre la hinchazón.

En algunas ocasiones las personas recurren al hielo, creyendo que va a desinflamar, pero no es así. Todas las recetas de remedios caseros para los orzuelos deben enfocarse en el calor, con precaución de no quemar la zona,  pues este hará que se madure, se abra y drene lo que tiene dentro.

Los orzuelos pueden complicarse llegando a enquistarse, para esto debes recurrir al médico pues la forma de tratamiento es con cirugía. El especialista hace una pequeña incisión y drena la grasa y el pus acumulado. Para evitar el quiste, trata rápidamente la protuberancia con los remedios caseros para orzuelos aquí mencionados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los remedios caseros para orzuelos que se encuentran en tu casa puedes visitar la categoría Remedios Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies