Como acabar con los Piojos y Liendres en un Día
Es muy común ver piojos en niños, ya que son los que están más expuestos a sus ataques. Los piojos son una plaga que se van multiplicando a medida que las hembras ponen sus huevos llamados liendres, los padres comúnmente entran en pánico y pocas veces se ven afectados por estos bichitos.
Técnicamente estos insectos se aferran fuertemente al cuero cabelludo y es por eso que resulta muy difícil sacarlos, es mucho más complicado cuando las liendres se hacen presentes lo cual provoca una infestación.
Se pueden encontrar múltiples productos farmacéuticos, pero por lo general son algo caros o no todos tienen la posibilidad de comprar estos productos y es por eso que recurren a remedios caseros para eliminar los piojos y liendres, que pueden ser igual de efectivos y mucho más económicos.
Remedios caseros para ayudar a eliminar piojos y liendres:
- Vinagre de Manzana: Quizás este sea el mejor o el más eficaz de los tratamientos caseros para eliminar los piojos y liendres en un día, puede ser que si esta plaga ya está muy avanzada le cueste mucho dar resultados tan óptimos. Hay que lavar el pelo seco con el vinagre y posteriormente enjuagar con agua caliente.
- Esencia de lavanda: Se aplica este producto puro masajeando el cuero cabelludo, lo ideal sería utilizar guantes.
- Ajo: Hay que triturar una cabeza de ajo y esparcir por todo el cuero cabelludo con masajes suaves, lo ideal es dejarlo actuar toda la noche, por lo que se recomienda cubrir la cabeza con un gorro de plástico, una bolsa o algo que permita concentrar el aroma.
- Eucalipto: Se debe preparar de la misma manera que una infusión, es decir hervir agua y echarle unas cuantas hojas, y aplicar en la cabeza infectada.
- Mayonesa: Este aderezo es de textura aceitosa y pesada, por lo que se debe aplicar en el cabello seco, hará que los piojos se asfixien en cuestión de minutos, lo ideal sería, al igual que el ajo, colocar una gorra y poder dejar actuar toda la noche. Posteriormente hay que lavar con agua bien caliente y repasar que no hayan quedado estos insectos. El proceso se puede repetir a los diez días.
- Aceite de Oliva: Este es un remedio un tanto más peligroso, hay que calentar el aceite a una temperatura que se pueda aguantar, pasar por el cabello luego de bañarse, y dejar toda la noche como en puntos anteriores. Para hacer más efectivo este remedio casero y así eliminar los piojos y las liendres de una vez por todas, es hacerlo durante tres noches seguidas y como beneficio extra, tu pelo quedará más brilloso y sedoso.
Un punto en común que tienen estos productos caseros es su aroma, porque se sabe que los piojos son muy sensibles a ciertos olores. Mi intención es ayudarte a acabar con los piojos y liendres en un día en lo posible, estos productos son de los más efectivos, sin embargo te voy a dejar unos videos por si te sirve como ayuda extra.



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como acabar con los Piojos y Liendres en un Día puedes visitar la categoría Remedios Caseros.
Deja una respuesta