Beneficios del Jazmín

El Jazmín es una flor trepadora apreciada por la belleza de sus delicadas y aroma inconfundible, poco frecuente en los interiores, que posee muchas propiedades terapéuticas y cosméticas.

Indice de Contenidos

Componentes activos:

Aceite esencial, saponina, mucílago, vitamina C, tanino, gelsemicina, sempervirina, alcaloides, entre otras sustancias.

Beneficios para la salud en forma de Té

El té de jazmín es uno de los más recomendados por los médicos naturistas, tiene excelentes cualidades para combatir el resfriado. Se utiliza para dar sabor al té, refrescos o comida, así como también su aceite esencial es apreciado en aromaterapia, fitoterapia y en la industria de la perfumería, por su rico y exquisito aroma y de la cosmética, por sus grandes efectos para regenerar las células de la piel.

Beneficios del Jazmín

Con tomar una taza del té de jazmín se sentirá casi de inmediato sus efectos analgésicos, que te ayudaran, desde dolores de cabeza hasta dolores musculares, que poco a poco comenzarán a atenuarse con esa primera toma.

El té de jazmín en conjunto con el té negro ayuda a contrarrestar y aliviar enfermedades a nivel cerebral como el alzhéimer. Gracias a sus facultades como medicina natural oxigena las células, siendo utilizado en la prevención y tratamiento del cáncer.planta de jazmin - Beneficios del Jazmín

Lo mejor de este té, es que no contiene reacciones negativas en el organismo, a menos que la persona sea alérgica, o que se excedan las dosis, ya que todo exceso es dañino para el organismo y la salud.

El jazmín como aromatizante

Además de cosmético, terapéutico, analgésico y demás funciones, el Jazmín también es usado como aromatizante, para ocultar los malos olores, como una especie de desodorante ambiental.

Beneficios en el cuidado de la piel

Si se desea limpiar la piel, es viable usar el jazmín como antiséptico y desinfectar cualquier tipo de herida superficial de la piel.

Sus propiedades y otros beneficios como remedio natural

El Jazmín tiene propiedades calmantes, ideal para las personas que pasan por mucho estrés, nervios, ansiedad o insomnio, tomar té de Jazmín como remedio natural antes de dormir los ayuda a calmar el sistema nervioso, ayudando a regular el sueño y permitiéndonos dormir, ya que controla la ansiedad, la hiperactividad y la depresión.

propiedades curativas del jazmin - Beneficios del JazmínAl igual que muchas hiervas, el Jazmín es beneficioso para tratar los problemas estomacales, en especial los cólicos, en caso de tener recurrentes gases, cólicos y calambres, tomar una taza de jazmín puede controlar estos problemas.

Esta planta contiene propiedades ricas en ácido salicílico, el cual estimula la circulación sanguínea, combatiendo enfermedades como la trombosis, siendo esta una enfermedad arterial, ligada con la circulación de la sangre.

Conjuntamente con lo descrito anteriormente, nos puede ayudar con un tema estético que siempre ha sido un tema de búsqueda, como lo es adelgazar, y mantener el cuerpo con su peso y figura ideal.

Debido a sus propiedades diuréticas el té de Jazmín ayuda al sistema digestivo, produciendo enzimas que aceleran el metabolismo, eliminando las toxinas  y el colesterol malo, reduciendo las grasas que se acumulan en el cuerpo.

Su mayor ámbito de consumo es medicinal, puesto que  es una planta muy poderosa para tratar y prevenir muchos males de nuestro organismo, con la facilidad de ser utilizado como un remedio casero y natural, ayudándonos a regular muchas funciones, mantener sano nuestro organismo, mejorando así nuestro estilo de vida.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios del Jazmín puedes visitar la categoría Hierbas Medicinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia del Usuario en nuestra web. Cookies