5 Remedios caseros para la tos muy fuerte

Comúnmente tomamos a los síntomas y a las consecuencias de enfermedades como la gripe, como un problema fácilmente solucionable, y en muchas ocasiones acudimos a remedios naturales para la tos y el catarro, incluso cuando son para mujeres embarazadas. Sin embargo combinar algunos de estos remedios caseros puede ser contraproducente para tu salud si no sabes cómo consumirlo, es por eso que si nunca los probaste deberías acudir al médico y consultarle sobre esta posibilidad.

La tos seca o reseca es aquella en la que no existen expulsiones de flema y que por lo general son causadas por alergias como puede ser al polvo, virus, al polen y distintas bacterias que atacan al sistema respiratorio.

Sin dudas tener tos es un síntoma muy molesto, pero hay que saber que es una reacción natural del cuerpo que está intentando expulsar un virus o una bacteria que son dañinos y que están interfiriendo en nuestras funciones normales. Y si bien son muchos los trastornos que nos puede provocar, coincide en que es algo irritante, molesto y doloroso.

Se puede decir que no es necesaria la intervención médica en algunos casos para controlar este síntoma y que podemos encontrar diversos remedios naturales para la tos con mocos, que puede ayudarte a acelerar tu recuperación y sentir alivio en poco tiempo.

Igual el mayor inconveniente se general cuando buscamos remedios naturales para la tos en niños o en bebes, ya que al ser tan pequeño, se genera una molestia que los puede hacer llorar por horas, no dejarlo dormir, crear un malestar general que no sabes que pasa y eso sencillamente se soluciona yendo al médico pero sin dudas teniendo paciencia, pues como hemos dicho anteriormente, hasta que no expulsemos ese virus o bacteria que está interfiriendo con nuestras funciones respiratorias, no cesará.

Contenidos

A continuación te dejaré 5 remedios naturales para la tos seca en adultos como alternativa a productos farmacéuticos:

 

Pimienta y Miel

Esta combinación de miel y pimienta lo hace un jarabe natural y poderoso, es por ello que es uno de los remedios naturales para la tos con flema en adultos más efectivos que existe para combatir la irritación de la garganta. Tiene un efecto antibiótico muy fuerte y siempre se recomienda cuando además de la tos hay un exceso grande de mucosidad en la garganta.

  • Ingredientes: muy sencillo, consta de 1/2 taza de miel pura de abejas y una cucharadita de pimienta molida.
  • Pasos: preparar la mezcla y guardarla en un frasco de vidrio, tomar una cucharadita de este jarabe cada 5 horas. Si lo deseas puedes diluirlo en agua tibia.

 

Ajo, Tomillo y Aceite de Oliva

El ajo es un antibiótico natural muy potente y es muy utilizado en tratamientos para quienes padecen problemas respiratorios. Debido a su concentración de azufre combate los virus que causan la tos y además ayudan a destapar los bronquios. Y para potenciar sus efectos y mejorar la irritación en la garganta, le agregamos aceite de oliva y tomillo.

  • Ingredientes: 2 cabezas de ajo, 100g de aceite de oliva y dos ramas de tomillo fresco.
  • Pasos: Colocar los dientes de ajo en un frasco, pelados y troceados. Agregar el aceite de oliva con las ramas de tomillo y dejar reposar 24 horas. Tomar todos los días en ayunas una cucharada hasta terminarlo.

 

Vapor de Eucalipto y limón

Sin dudas el vapor de agua es uno de los remedios caseros para la tos y resfriado que más beneficios tiene, y en sí para todo tipo de síntomas respiratorios. En esta ocasión la idea es agregar limón y eucalipto para aumentar esos beneficios gracias a sus propiedades antibacterianas que favorecen la salud respiratoria.

  • Ingredientes: Utilizaremos medio litro de agua, un poco de jugo de limón exprimido y un puñado de hojas de eucalipto.
  • Pasos: Simplemente pon a hervir el agua junto al jugo de limón y las hojas de eucalipto, una vez que este hierva, sácalo del fuego e inhala su vapor cubriendo tu cabeza con una toalla. Evita acercar mucho la cara por cuestiones de seguridad.

 

Leche y Miel

Esta combinación se convierte en un poderoso antibiótico natural, que ayuda a combatir la tos y otros síntomas relacionados a los trastornos pulmonares.

  • Ingredientes: Un vaso de leche y 2 cucharadas de miel pura.
  • Pasos: Calentar la leche y endulzar con la miel. Este remedio lo debes tomar 3 veces al día para aliviar la tos.

 

Miel, Limón y Jengibre

Para aliviar la tos seca, la congestión y la secreción nasal, un jarabe natural compuesto de jengibre, limón y miel y es muy eficiente para aliviar estos síntomas. Gracias a sus propiedades antibióticas combaten los virus que son los causantes de este tipo de problemas en nuestro sistema. Sin dejar de lado que nos ayuda mucho a fortalecer el sistema inmune.

  • Ingredientes: Dos limones, un trocito de jengibre y 350g de miel.
  • Pasos: Colocar la miel en un frasco, agregar los limones y el jengibre, ambos cortados en rodajas. Dejar reposar 24 hs y tomar 3 cucharadas por día de este remedio.

Puedes elegir cualquiera de estos remedios caseros para la tos fuerte y seca, pero trata de no combinarlos, simplemente utiliza uno y tómalo por un par de semanas y si la tos no para, deberás acudir al médico. Sin embargo cuida tu salud y protege tu pecho y cuello. Ten cuidado de no pasar mucho frio, pues es probable que si empeoras puedas tener bronquitis aguda. No olvides de beber mucha agua.

Deja un comentario