5 Potentes Remedios Caseros para la Diabetes

Cada vez hay más casos de diabetes, y dada las condiciones de alimentación hoy en día, en donde a un niño se le prefiere dar un alimento industrializado, lleno de azúcar, en vez de una fruta o algo más saludable, y a largo plazo puede tener consecuencias, es por ello que una alternativa a fármacos costosos y difíciles de conseguir, se recurre a remedios caseros para la diabetes, o al menos para controlarla, bajar el azúcar en sangre, prevenirla.

Esta enfermedad ha crecido con el paso del tiempo, si bien es antigua, aumentó considerablemente cuando la alimentación comenzó a ser más industrializada e insalubre. Con estos y muchos otros datos, podemos darnos una idea de la importancia de la nutrición en el tratamiento de la diabetes y cómo los malos alimentos pueden causar la enfermedad.

Contenidos

A continuación, te dejo una lista de remedios naturales contra la diabetes:

 

Magnesio:

La diabetes está directamente relacionada a la deficiencia de magnesio, ya que eleva la insulina y controla la presión arterial. Los pacientes deberían consumir alimentos ricos en Magnesio, todas las legumbres de hojas verdes tienen grandes cantidades de este mineral.

Ver Video: ¿Cómo tomar Magnesio?

 

Jengibre:

Entre tantas grandes cantidades de beneficios que tiene el jengibre, también es eficiente para prevenir y controlar la diabetes, ya que entre otras cosas, ayuda a controlar el azúcar en sangre, convierte la glucosa en células musculares, sin que la insulina intervenga. Hay distintas formas de consumir jengibre, el más eficiente y de rápida absorción es preparando un té, pero también puedes rayarlo y usarlo en comidas o ensaladas.

Nopal:

Dentro de las propiedades curativas del Nopal, encontramos grandes cantidades de fibras y otras sustancias que ayudan a controlar el azúcar en sangre y la mantienen estable, es por eso que no debe faltar Nopal en la dieta de alguien que parezca diabetes.

 

Té Verde:

Otra remedio casero con grandes beneficios para nuestra salud, tiene como una de sus propiedades elevar la sensibilidad a la insulina y es por eso que evita problemas cardiovasculares comunes. Lo ideal sería consumir entre 4 y 8 tazas de té al día para alguien que tiene diabetes, y si te cansas de consumirlo caliente, puedes tomarlo como bebida fría que es muy rico.

Canela:

Es una de las especias más consumidas, según sus propiedades, la canela ayuda a controlar y reducir el azúcar en sangre y la presión arterial, ayuda mucho a prevenir complicaciones de la diabetes, puedes consumirla en infusiones, bebidas, o hasta puedes consumir una cucharadita diaria directamente.

Videos de Remedios Caseros para la Diabetes:

https://www.youtube.com/watch?v=fPGSJcjf3-w

https://www.youtube.com/watch?v=1Vl0qrqj6_4

Deja un comentario